La curva de rendimiento de la deuda del gobierno de los Estados Unidos cayó este lunes a su nivel más bajo desde el pasado mes de mayo, esta situación se debió a que los inversionistas mitigaron su reacción a la información emitida el viernes sobre el empleo en el mes de junio, aseveró reuters.com.
El Político
Los datos sobre el empleo indicaron que en junio se crearon 224.000 puestos de trabajo, más de los previstos, pero la tasa de desempleo ascendió al 3,7%.
Sobre la curva de rendimiento de la deuda del gobierno estadounidense se conoció que los retornos a largo plazo bajaron a pesar de los esfuerzos de los operadores, quienes decidieron reducir –de forma considerable- las apuestas a una fuerte rebaja de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal los últimos días del mes.
Ahora los inversores se concentrarán en la presentación que hará el jefe de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso para saber hacia dónde se dirigirá la política monetaria.
FedWatch aseveró la semana pasada que las posibilidades del mercado de reducir 25 puntos primordiales eran de 80,1%, de bajar 50 puntos era de 19,9%.
También se conoció -que este miércoles- Jerome Powell entregará su informe semestral sobre política monetaria ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Para el día jueves el presidente de la Fed estará ante la Comisión de Banca del Senado.
Otra información es que la curva de retornos se desplomó, mientras que la de corto plazo aumentó un poco.
En cuanto al diferencial de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años bajó un mínimo de 14,9 puntos básicos, el pasado viernes se ubicó en 16,9.
Sobre el bono a 10 años se conoció que rindió 2,039, lo que representó una pérdida de medio punto básico, mientras que el retorno a 30 años bajo 2,4 puntos básicos ubicándose en 2,524%.
Durante esta semana se informará la cifra de la inflación al consumidor en Estados Unidos de junio, sobre este aspecto el mercado cree que habrá una lectura débil por la baja en los precios de la gasolina.