La militante socialcristiana Cynthia Viteri fue postulada formalmente como candidata presidencial por la Mesa de La Unidad en una convención partidista en Ecuador.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
Viteri fue presentada así en la convención, realizada en un coliseo en Guayaquil, despojando las dudas de quién sería el candidato presidencial por parte de la oposición ecuatoriana.
Además de disipar los rumores sobre las pre precandidaturas del prefecto de Azuay y líder de Juntos Podemos, Paúl Carrasco.
"Esta elección no es de izquierdas y derechas. Se trata de liberar al país de un plan regional que busca someter a sus pueblos”, dijo Viteri al ser presentada como la candidata oficial.
La proclamación de la candidatura de Viteri, que se oficializó este jueves en la convención realizada en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, se suma a las de Paco Moncayo (Acuerdo Nacional por el Cambio), Guillermo Lasso (CREO), Paul Olsen (Centro Democrático), Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana) y Abdalá Bucaram Pulley (FE).
Añadió que es necesario recuperar la patria frente a un Régimen que maltrata a la prensa y a todos los que piensen diferente a ellos. Insistió en se debe eliminar el plan que está rondando Latinoamérica para la implementación de regímenes que buscan "eternizarse en el poder y controlarlo todo".
“Enfrentamos tiempos difíciles, las cosas están cada día más caras y no hay trabajo”, advirtió.
Con información de El Telégrafo










