La vigilancia por 10 días consecutivos a la sede del movimiento opositor femenino, el traslado a prisión de una de su miembros y las amenazas del régimen de seguirlas encarcelando es el resumen de la semana en Cuba.
Fuerzas del régimen cubano mantenían este domingo por décimo día consecutivo un cerco a la sede del movimiento opositor Damas de Blanco, que enfrentaron durante toda la semana el asedio y las amenazas de la policía política.
Gobierno cubano amenaza a “Dama de Blanco”
La vigilancia a la sede de la organización, en la barriada de Lawton, en La Habana, ha sido permanente en los últimos días, según documenta el expreso político Ángel Moya Acosta, esposo de Berta Soler, líder del Movimiento Damas de Blanco, y uno de los activistas que acompaña al grupo opositor cada domingo en su intento de marchar pacíficamente por las calles de la ciudad.
La pasada semana, la Dama de Blanco Lismery Quintana fue sometida a un juicio sumario y sancionada a seis meses de cárcel por el impago de multas, impuestas en los últimos meses cuando salía a la calle a participar en la campaña Todos Marchamos. Quintana, enferma de Hepatitis B, fue trasladada a una cárcel en Sancti Spiritus, a más de 300 km de su hogar.
Más información en Martí Noticias