El Gobierno sirio reiteró este lunes su disposición a garantizar la seguridad de los civiles que deseen abandonar la parte oriental de la ciudad de Alepo (norte), asediada por el Ejército y controlada por la oposición.
Así lo manifestó una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores en un comunicado, publicado por la agencia de noticias oficial SANA.
La fuente señaló que las autoridades proporcionarán, además, medios de subsistencia para aquellos que se marchen de la urbe.
Además, agregó que el Gobierno se compromete a garantizar la seguridad de los combatientes que quieran abandonar el este de Alepo para regularizar su situación legal o marcharse a otras áreas, y que también facilitará la evacuación de los heridos y les ofrecerá la atención médica que necesiten.
LEA TAMBIÉN: Clinton apoya investigar a Rusia por “crímenes de guerra” en Siria
En ese sentido, la fuente recordó que las autoridades han establecido varios corredores seguros para que se lleve a cabo este proceso y que están dispuestas a analizar cualquier iniciativa para lograrlo.
La nota destaca que el objetivo es que la vida normal se restablezca en la mitad oriental de Alepo y que las instituciones de del Estado reanuden su trabajo para ofrecer servicios a los ciudadanos que decidan permanecer en la población.
Desde el pasado 22 de septiembre, las fuerzas armadas sirias, apoyadas por la aviación rusa, desarrollan una operación militar en Alepo, en un intento de ganar terreno a sus adversarios.
El miércoles pasado, el Ejército anunció que rebajaba su ofensiva en la localidad con una reducción de los bombardeos y disparos de artillería.
Con información de EFE