El juez federal Marcos Josegrei da Silva ordenó la liberación de tres detenidos en la Operación Carne débil, en la policía Federal.
La decisión del juez, que es responsable de la operación, fue tomada el pasado 25 de marzo. Se ordenó la liberación de Nojiri Rafael Gonçalves, Antonio Garcez da Luz y Brandízio Darío Júnior.
Los tres eran los últimos que todavía estaban detenidos temporalmente, ya que el juez había extendido su custodia durante cinco días.
Lea También: Escándalo de carne adulterada de Brasil podría afectar Mercosur
El pasado 22, el juez había decidido a liberar a otros ocho presos temporales.
Cuántos quedan
Todavía están encarcelados preventivamente 25 personas, que no tienen tiempo para salir de la prisión. También hay un hombre de negocios considerado un fugitivo, Nilson Alves Ribeiro.
Desencadenada por la Policía Federal (PF) en los últimos 17 días, la Operación Carne Pobre despeja la corrupción en la Superintendencia Federal de Agricultura en el Estado de Paraná (SFA / PR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.
Lea También: UE devolverá carne brasilera
En la lista de empresas investigadas por la Policía Federal son JBS, propietario de la marca Seara y el gran negocio del pollo; BRF, empresa matriz de Sadia y Perdigão; y refrigeradores Larissa, PECCIN y Souza Ramos.
El PF investigar la corrupción de los agentes fiscales y de inspección federal agrícolas debido a la comercialización de certificados de salud y la carne descompuesta utilización para la fabricación de productos alimenticios.
De acuerdo con la Policía Federal, impuestos investigado en la operación recibió sobornos de empresas para la emisión de certificados sanitarios sin una supervisión efectiva de la carne y que el régimen de los productos admitidos con validez ha expirado y la composición adulterado llegó a comercializarse. De acuerdo con la operación, las sustancias se utilizaron para "suavizar" la carne sin éxito.
Lea También: Escándalo de carne adulterada de Brasil podría afectar Mercosur
En total, se emitieron 27 órdenes de libertad condicional, 11 de detención temporal, 77 de contundente y 194 de búsqueda y captura. En total, 21 refrigeradores son investigados en la operación. Además, el Ministerio de Agricultura de los impuestos de distancia 33 de sus actividades.
Traducción libre El Político, Tomado de Brasil Noticia.