Las investigaciones alrededor del intento de asesinato al expresidente y actual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, sigue siendo objeto de un intenso análisis tanto pos autoridades como partes interesadas y al parecer, está dando más preguntas que respuestas.
Mediante un profundo análisis de datos móviles realizado por Oversight Project de la Heritage Foundation se precisó que una persona que frecuentaba la residencia de Crooks en Pensilvania también visitó un edificio en Washington D.C., cercano a una oficina del FBI.
Se llegó a identificar nueve dispositivos asociados a AD-ID que estuvieron presentes en la casa y el lugar de trabajo de Crooks durante el último año.
“Descubrimos las conexiones del atacante a través de un exhaustivo análisis de los datos de registros móviles para rastrear los movimientos de los criminales y sus cómplices”. “Para lograr esto, seguimos los dispositivos que visitaban con regularidad tanto la vivienda como el lugar de empleo de Crooks”, afirmó Oversight Project
?ASSASINATION INFO DROP?
We found the assassin’s connections through our in-depth analysis of mobile ad data to track movements of Crooks and his associates.
To do this, we tracked devices that regularly visited both Crooks’s home and place of work and followed them.? https://t.co/T5HETLhkgM pic.twitter.com/hMsI9dFwNk
— Oversight Project (@OversightPR) July 22, 2024
A través de un hilo publicado en su perfil de X, Oversight Project brindaron una serie de detalles de interés como por ejemplo:
Alguien que visitaba regularmente la casa y el trabajo de Crook también visitó un edificio en Washington, DC ubicado en Gallery Place.
“Esto ocurrió en las cercanías de una oficina del FBI el 26 de junio de 2023”, señalaron.
¿De quién era el dispositivo?
Someone who regularly visited Crooks home and work also visited a building in Washington, DC located in Gallery Place.
This is in the same vicinity of an @FBI office on June 26, 2023.
Who’s device is this? pic.twitter.com/b9ZIO5utDC
— Oversight Project (@OversightPR) July 22, 2024
De igual manera, gracias a la investigación realizada y a los registros móviles se precisó que otro dispositivo vinculado a Crooks visitó Plymouth, Massachusetts. Así como que para el 30 de agosto de 2023, un dispositivo vinculado a Crooks visitó Allegheny Arms.
Another device linked to Crooks visited Plymouth, MA. pic.twitter.com/D0uaX4mCTF
— Oversight Project (@OversightPR) July 22, 2024
On August 30, 2023, one device linked Crooks visited Allegheny Arms. pic.twitter.com/6JUFQ1gM1R
— Oversight Project (@OversightPR) July 22, 2024
“Adicionlamente, ncontramos un dispositivo vinculado al trabajo de Crooks que viajó a Butler, PA, el 4 y 8 de julio”, puntualizó Oversight Project.
Curiosamente, este dispositivo detuvo toda actividad el 12 de julio.
We found a device linked to Crooks’s work that traveled to Butler, PA on July 4th and July 8th.
This device stopped all activity on July 12th. pic.twitter.com/f4zk08ldDw
— Oversight Project (@OversightPR) July 22, 2024
Adicionalmente,Oversight Project publicó un mapa de todas las ubicaciones relevantes dentro de Bethel Park, Pensilvania, que están vinculadas a la casa y al lugar de trabajo de Crooks.
Here’s all the relevant locations within Bethel Park, PA that are linked to both Crooks’s home and place of work. pic.twitter.com/nfPVTw7U2o
— Oversight Project (@OversightPR) July 22, 2024
Añadieron, “Para proteger a los denunciantes y nuestra investigación, no compartiremos más información con el grupo de trabajo del Congreso debido al tejido conectivo entre esa entidad y el FBI, el USSS y otras entidades”.
For those that are tracking this type of data, we identified devices that were located at Crook’s home and his work within the past year.
There were at least 9 devices linked to these AD-IDs
We are willing to cooperate with legitimate investigations and share further…
— Oversight Project (@OversightPR) July 22, 2024
¿Actuó solo Thomas Crooks?
Hace nueve días, el expresidente Trump sufrió un rasguño en la oreja tras ser atacado por un tirador de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks, quien se subió a un techo y disparó varios tiros durante un mitin en Butler, Pensilvania.
La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, compareció este lunes 22 ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para abordar las supuestas violaciones de seguridad que permitieron el intento de asesinato de Trump en dicho evento el 13 de julio.
El representante republicano Andy Biggs cuestionó a Cheatle sobre si Crooks había actuado solo.Ella se abstuvo de responder y redirigió la pregunta al FBI.
This is the full clip.
1- shots on trump
2- ss returns fire
3- you hear “shooter is down”
4- they stand trump up
5- he asks to get his shoes
6- fist pumps and fightTruly unreal.
— tyler hogge (@thogge) July 13, 2024