La policía de Kenosha, Wisconsin, ha revelado que casi 60% de las personas detenidas por participar en disturbios no son residentes de la ciudad. A partir del 23 agosto, cuando un policía tiroteó a Jacob Blake, afroamericano de 29 años, la ciudad ha sido un hervidero de disturbios y represión policial.
Como en tantas situaciones recientes (Portland, Seatle, etc) la política que se hace más intensa de cara a las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, marcan el tono de estos eventos. Los republicanos abogan por la Ley y el Orden, mientras que los demócratas priorizan la justicia social.
El Político
Los demócratas han denunciado habido abuso policial y los republicanos la destrucción y saqueo de negocios. La policía ha denunciado que las protestas no son espontáneas sino producto de grupos organizados que quieren generar caos. Grupos como Antifa o Black Lives Matter han destruido propiedad pública no relacionada con la naturaleza de sus protestas. No obstante, la policía de Kenosha ha revelado que de las 175 personas detenidas por saqueos o destrucción de propiedad, 102 no tienen a esa ciudad como residencia. De hecho señalan que vienen de 44 ciudades distintas.
MEDIA RELEASE pic.twitter.com/kJgF2fudzn
— Kenosha Police Dept. (@KenoshaPolice) August 31, 2020
Además, reportan 69 personas arrestadas por violación al toque de queda.
__________________________________________________________________________
Foto: Captura de pantalla en Youtube de Andy Meercado via Storyful.