Mucho se cuestiona el manejo que el gobierno mexicano le ha dado a la pandemia del nuevo coronavirus. Desde ese país analistas creen que El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le han dado la importancia que esta amerita.
El Político
Una nota de ansalatina reseñó que este vacío en la falta de interés que el gobierno mexicano le ha dado al COVID-19, está siendo llenado por el crimen organizado.
Desde brindar ayuda alimentaria, pasando por préstamos a los más necesitados y hasta para poner mano dura con la cuarentena, de todo esto se han encargado las bandas delincuenciales.
Destaca este portal que los malhechores se están aprovechando de la situaciónpara "reinventarse temporalmente" y convertirse en activistas sociales.
Describen que siempre están vestidos de negro con el rostro cubiero, estas bandas otorgan créditos blandos a personas necesitadas de un poco de dinero para palear la crisis económica provocada por el coronavirus.
La respuesta de la gente suele ser llamativa ante este tipo de actos puesto que aplausos y algarabías es lo que más reciben estos grupos a manera de agradecimiento.
Eso sí, cuando han tenido que mostrar su verdadero rostro, el de amenazas y violencia para solicitar que se queden en casas, no les ha temblado el pulso. Por ejemplo, en diversos lugares públicos del estado sureño de Guerrero, colocaron pancartas en las que amenazaron con secuestrar a quienes violen el aislamiento social y salgan a la calle.
Fuente: ansalatina