Actualmente Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una hiperinflación que cada día se eleva más, y por ende una severa escasez de alimentos y medicinas.
El Político
El aumento de precios de la cesta básica y de los principales alimentos, no parece detenerse, pues en negocios y ventas ambulantes de la capital tachirense, este viernes 25 de mayo, un kilo de arroz superó el millón de bolívares, de igual manera pasa con el kilo de café molido, cuyo costo es de 4 millones 500 mil bolívares.
¿Y el "soberano" pa' cuándo? Bancos no han recibido piezas del nuevo cono monetario https://t.co/kxKeAS58MA #ElPolitico pic.twitter.com/5fggn19ZYC
— El Político (@elpoliticonews) May 28, 2018
El alto costo para obtener estos productos escandalizan a los compradores, al mismo tiempo a los comerciantes, que se ven obligados a no adquirir estos alimentos y optar por comprar aquellos que rindan más y de menor costo.
En algunos negocios de La Concordia el kilo del cereal se cotizaba en un millón de bolívares en dinero efectivo, cifra que se incrementaba hasta un millón 500 mil bolívares si era cancelado por transferencia electrónica, realidad a la que nadie le pone control y los vendedores hacen lo que quieren.
Venezuela, Nicaragua y Cuba en el centro del foro sobre DDHH https://t.co/VL1blmMQaw #ElPolitico pic.twitter.com/SU2y2mFRR9
— El Político (@elpoliticonews) May 28, 2018
Oscar Pallares denunció que en comercios del mercado de Los Pequeños Comerciantes “existe una mafia que exige lo que le da la gana. Además de eso, no reciben billetes de 50 y 100 bolívares lo cual es un grave problema”.
De igual manera, agregó que se suma el hecho de que cuando no hay efectivo (problema diario) y se quiere pagar por transferencia, cobran una comisión de más de 50% del valor del producto. “Es algo absurdo que debe ser controlado por las autoridades”.
Seguir leyendo La Nación