Un hombre que apartemente había fallecido tras sufrir un accidente vial, regresó a la vida en plena sala de autopsia de la Morgue del Hospital Victorino Santaella de Los Teques.
El Político
Se informó que el individuo identificado como Richard José Kardia de 30 años, circulaba en estado de ebriedad alrededor de las 11:00 pm del viernes por las Cuatro Esquinas en Los Teques, al perder el control de su motocicleta, chocó contra un poste de electricidad y cayó al pavimento golpeándose fuertemente el cráneo.
EEUU: Venezuela no debería estar en la OEA por irrespeto a la democracia y derechos humanos https://t.co/SyjKQ2A2Di #ElPolitico pic.twitter.com/b0VzznYPq4
— El Político (@elpoliticonews) May 3, 2018
Al sitio llego el cuerpo de bomberos del Estado Miranda y funcionarios policiales, quienes luego de imaginar al hombre fallecido al no presentar signos vitales, el supuesto cadáver fue levantado y llevado al centro médico por parte el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Inesperadamente, a las 4:30 am del pasado sábado Kardia luego de ser desnudado y listo para ser ingresado la necropsia de ley, empezó a moverse y recuperó la respiración, dejando al patólogo con el bisturí en las manos. Los médicos presumen que el paciente cayó en un estado de catalepsia, el cual es un trastorno neurológico que ocasiona la pérdida momentánea de la movilidad y de los signos vitales, lo que hace suponer que la persona está muerta.
El hombre fue sacado rápidamente de la morgue y trasladado en unos planchones hasta la emergencia del hospital, allí fue auxiliado y referido hasta un centro asistencial de Caracas, ya que no se tenían los insumos necesarios para atenderlo. Los especialistas le diagnosticaron politraumatismo craneoencefálico, reseñó Diario Avance.