El segundo debate de Liz Truss y Rish Sunak, no se detuvo por el calor de los participantes, sino por algo mucho más curioso. La presentadora Kate McCann se desmayó durante la transmisión en vivo.
El Político
El enfrentamiento entre el Secretario de Relaciones Exteriores y el ex canciller fue suspendido y posteriormente cancelado por razones médicas. El debate, que generalmente dura una hora, en esta oportunidad tuvo que detenerse a la mitad.
El momento dramático ocurrió cuando Liz Truss estaba respondiendo a una pregunta en el evento TalkTV / The Sun.
Un fuerte ruido hizo que la claramente preocupada Secretaria de Relaciones Exteriores sostuviera su rostro en estado de shock mientras exclamaba: "¡Oh, Dios mío!"
Se vio entonces a Truss caminando hacia donde estaba parada la señorita McCann. De inmediato cortaron la transmisión.
"Lamentamos la interrupción de este programa!. Estamos trabajando duro para solucionar el problema y volveremos a la programación normal pronto", fue el mensaje que apareció en pantalla.
Presentadora está bien
TalkTV emitió luego un comunicado confirmando la cancelación del debate.
"Kate McCann se desmayó en el aire esta noche. Aunque está bien, el consejo del médico fue que no deberíamos continuar con el debate. Pedimos disculpas a nuestros espectadores y oyentes".
En su red social Twitter, Sunak planteó la posibilidad de reanudar su debate con Truss en TalkTV en una fecha posterior.
"Buenas noticias de que ya te estás recuperando. ¡Fue un gran debate y espero volver a ser interrogado por usted en breve!"
Segundo debate Truss y Sunark
Entre los temas que se alcanzaron a discutir estuvieron la fiscalidad, las estrategias para ayudar a las familias que luchan contra el aumento del costo de la vida o la búsqueda de las mejores alternativas para financiar el Servicio Nacional de Salud.
Durante el encuentro de los dos candidatos este lunes, quedaron en evidencia las divisiones dentro del partido de gobierno sobre las estrategias para administrar la economía.
Truss rechazó el aumento de los impuestos a las familias a través del seguro nacional, quienes ahora tendrán que pagar más dinero en las facturas de los alimentos.
“Lo que debemos asegurarnos es que las personas se queden con más de su propio dinero y lo que sucedió es que se aumentó el impuesto”, argumentó.
Mientras que Rishi Sunak afirmó que es razonable pedirle a las empresas que contribuyan a solucionar los problemas del país a través de los impuestos.
“Todavía pagarán una tasa de impuestos muy generosa en comparación con la mayoría de los otros países, por lo que es muy competitivo y justo”.
Truss ganó el primer debate
Según la agencia ‘Opinum’ en una encuesta realizada a más de 1.000 votantes que vieron el primer debate realizado el lunes, “los votantes conservadores pensaron que a Truss le fue mejor (47% frente al 38% de Sunak). Los votantes laboristas pensaron que a Sunak le fue mejor (41% frente al 30% de Truss)”.
En cuanto a la pregunta sobre a quién deberían elegir los conservadores como su líder, el 43% dijo que sería mejor Sunak y el 41% pensó que es mejor Truss para el cargo.
Otra empresa que también publicó los resultados de sus sondeos fue ‘YouGov’, quien informó que el 50% de sus encuestados consideró que Truss se desempeñó mejor en el cara a cara frente al 39% que respaldó a Sunak.
Votarán 200 mil conservadores
En la elección del nuevo primer ministro participarán por lo menos 200.000 miembros conservadores y será anunciado el próximo 5 de septiembre.
Quien triunfe asumirá el cargo de Boris Johnson como primer ministro y líder de los conservadores.
Pero también tendrá que enfrentarse a una de las situaciones más difíciles en Reino Unido en décadas. Con una inflación en aumento y la libra cerca de mínimos históricos frente al dólar.
Fuente: Agencias