La representante demócrata de EE. UU. Debbie Wasserman Schultz está patrocinando una legislación que tiene como objetivo ayudar a los sobrevivientes del Holocausto cuyos documentos de seguro fueron destruidos para cobrar esas pólizas a través de los tribunales de EE. UU.
El Político
Los sobrevivientes han hablado durante mucho tiempo sobre el tema , señalando el hecho de que la campaña de destrucción de los nazis resultó en la pérdida de muchos de esos documentos para siempre.
Los republicanos Marco Rubio y Rick Scott, de Florida, ya presentaron una versión del proyecto de ley en el Senado. Rubio ha trabajado en la legislación en el pasado con ex legisladores como el ex senador. Bill Nelson y la representante estadounidense retirada Ileana Ros-Lehtinen .
A la versión del proyecto de ley del Senado se unió el senador demócrata estadounidense Jacky Rosen de Nevada. El representante republicano de Estados Unidos, Lee Zeldin, de Nueva York, copatrocina la versión del proyecto de la Cámara junto con Wasserman Schultz.
"Las víctimas del Holocausto y sus familias deben ser compensadas por las políticas no pagadas que se reservaron específicamente para tiempos de problemas, no para mejorar los márgenes de ganancias para las compañías de seguros", dijo Wasserman Schultz.
"Esta legislación proporcionaría el apoyo financiero de importancia crítica para estas víctimas que se vieron obligadas a soportar lo peor que la humanidad ha infligido a un pueblo".
El proyecto de ley requeriría que las compañías de seguros publiquen información del titular de la póliza y establezcan una causa de acción federal para perseguir cualquier dinero no pagado a través del sistema de tribunales de los Estados Unidos.
Este problema se abordó a fines de los 90 a través de la Comisión Internacional de Reclamaciones de Seguros de la Era del Holocausto. La comisión repartió alrededor de $ 475 millones, pero los sobrevivientes dicen que no se pagó todo el dinero.
Algunas compañías de seguros europeas se han resistido al pago a personas que carecen de la documentación adecuada. Wasserman Schultz sostiene que "el 97 por ciento de las aproximadamente 800,000 políticas mantenidas en 1938 aún no se han cumplido".
Estimaciones sobre reclamos no pagados, incluido el rango de interés en miles de millones de dólares, tal vez hasta $ 25 mil millones.
"Evitar que los sobrevivientes del Holocausto y sus familias recauden en pólizas documentadas es realmente indignante y cruel, pero permitir que estas corporaciones mundiales de seguros se aferren a este enriquecimiento injusto es una revictimización ofensiva que no se puede permitir que se mantenga", dijo Wasserman Schultz.
Fuente: Floridapolitics