El cese del conflicto en Medio Oriente podría estar por culminar. Múltiples reportes confirman la rendición de varios miembros de Hamás ante la contraofensiva israelí en Gaza.
El Político
A dos meses que inició la guerra más atroz que se ha vivido en Medio Oriente, el alto al fuego se aproxima.
— Mossad Commentary (@MOSSADil) December 7, 2023
El pasado 7 de octubre, el grupo Hamás bombardeó e invadió Israel, acabando a su paso con la vida de más de 1.000 personas inocentes.
El ataque fue justificado en su momento, por el grupo terrorista, como parte del movimiento palestino. Sin embargo, el jefe de la autoridad Palestina rechazó rotundamente las acciones de Hamás y condenó de inhumanos.
Desde entonces, la crisis ha ido en aumento. Con un reporte de más de 8.000 personas ya fallecidas; Israel y Hamás se encuentran al borde del colapso.
En búsqueda de darle fin al conflicto, Israel organizó una contraofensiva direccionada hacia Gaza, ubicación de la oficinas centrales de Hamás. Con la orden de acabar con todos los terroristas, las Dado han logrado dar de baja a varios miembros importantes del grupo.
Con el caos en Gaza, países aliados de ambos bandos se unieron para negociar “días de paz”. Por su parte, Hamás garantizó la liberación de algunos de los más de 200 rehenes que secuestraron durante los primeros días de ataques, a cambio del cese al fuego por parte de Israel.
Sin embargo, durante los días de paz acordados, Hamás rompió los acuerdos cuando atacó sorpresivamente a las FDI.
Por lo que Israel reactivó su contraofensiva, obligando así a los terroristas a llegar al punto de la rendición.
Material multimedia difundido, documentan el histórico momento donde decenas de sospechosos en ropa interior, arrodillados y con las manos atadas se entregan a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
القيادي في حركة حماس أسامة حمدان: الاحتلال اعتقل ونكل بمدنيين عزل لا علاقة لهم بالعمليات العسكرية pic.twitter.com/mENZ7qDAUP
— التلفزيون العربي (@AlarabyTV) December 7, 2023
De acuerdo con los informes, un gran grupo de terroristas se rindió en medio de intensos combates en Jabaliya y sus alrededores, permitiendo a las FDI detenerlos e interrogarlos como parte de su objetivo de desmantelar a Hamás.
Rendición de Hamás
El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, confirmó los arrestos durante una conferencia de prensa y explicó que se llevaron a cabo en "centros de gravedad" del grupo terrorista, según compartió el New York Post.
“Los que quedan en esas zonas en cuanto salen de los túneles y de los edificios, investigamos quién está vinculado a Hamás y quién no. Los detenemos a todos y los interrogamos”, dijo.
En las imágenes difundidas, se observa a varios hombres sentados en filas, algunos sin sus uniformes de combate, mientras las tropas israelíes coordinaban el transporte de los sospechosos.