Las autoridades chilenas ampliaron la alerta Roja para las provincias de Valparaíso y Marga Marga ante la existencia de varios incendios forestales simultáneos en la zona, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).
Los incendios, que superan la quincena según las cifras de ONEMI y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), ya han consumido más de 22 hectáreas, han afectado cinco viviendas, una bodega de pintura y han dejado sin suministro eléctrico a más de 15.000 personas en la región.
El primero de ellos, que se originó ayer en el "Fundo La Laguna", ya fue controlado. Sin embargo, aún permanece activo el fuego en Entrada Fuerte Aguayo, Queronque, Curva El Parque, Placilla y Tanque de La Luz, entre otros puntos de la zona.
El director regional de CONAF, Héctor Correa, aseguró en declaraciones a radio Cooperativa que de los doce incendios "tres ya están controlados".
Asimismo, Correa no descartó la intencionalidad de alguno de los fuegos, pues se divisó a una persona en una de la zonas afectadas.
Según el director, el individuo fue avistado por uno de los aviones de CONAF y posteriormente se le informó a la Oficina Nacional de Emergencia y a Carabineros.
A través de su espacio web, CONAF asegura que por el momento las autoridades mantendrán movilizados todos los recursos disponibles en apoyo adicional a lo desplegado por la corporación, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Con información de: EFE