La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó este domingo un decreto que establece un horario único para la sureña región de Magallanes y la Antártica chilena.
Con esta medida se mantiene el actual horario de verano y entrega a la región una hora más de luz en los meses de invierno, cuando se oscurece cerca de las 14.30 horas.
"Sabemos bien que aquí lo bello convive con lo inclemente, porque el clima de lo austral se suma también a las dificultades de conectividad y junto con ello la penumbra propia del invierno del sur del mundo", indicó Bachelet desde Punta Arenas.
Este horario "no es por un año, es para todo el tiempo que se crea. Siempre", agregó.
Para la presidenta, este decreto cumple con una "demanda histórica". "Podemos decir, literalmente, que ha llegado la hora de Magallanes", señaló en su cuenta de Twitter.
La senadora demócrata cristiana Carolina Goic, representante de la zona en el Congreso, manifestó su satisfacción por el decreto y señaló que este significa un "reconocimiento de nuestras diferencias territoriales".
En enero de 2015 el Ministerio del Interior y Seguridad Pública decidió extender el horario de verano de forma permanente a todo el país, sin embargo, el decreto fue derogado en marzo de este año.
Con información de EFE