La defensa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes durante el cuarto día de su juicio político que los demócratas buscan una venganza política y utilizan el mismo tipo de discurso político que Trump, el cual se encuentra protegido por la Constitución.
El Político
De esta manera, el equipo de defensa de Trump le devolvió a los propulsores del impeachment en la Cámara de Representantes que utilizaron la retórica de "luchar como un demonio".
El miércoles, los propulsores del impeachment pasaron horas intentando convencer a suficientes senadores para condenar al expresidente de que incitó la insurrección en el Capitolio el mes pasado. Gran parte de su argumento se basó en la retórica de Trump, incluyendo cuando dijo a sus partidarios en el National Mall el 6 de enero que "lucharan como el infierno."
Sin embargo, la Sala de Guerra de Trump le dio la vuelta a la tortilla a los demócratas reviviendo varios ejemplos en los que utilizaron el mismo lenguaje.
La cuenta de la campaña de Trump señaló un "FLASHBACK" del representante Jamie Raskin, demócrata, el principal gestor del impeachment, quien dijo durante una entrevista en 2019 con The Atlantic que "lucharía como el infierno" por la Constitución en el tema de la Corte Suprema y el poder judicial controlados por los conservadores.
FLASHBACK: Rep. Jamie Raskin in an interview with the Atlantic in 2019:
"Let’s hope for the best, be prepared for the worst, and go fight like hell…" pic.twitter.com/Z3jlfH10Er
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) February 10, 2021
FLASHBACK: Rep. Jamie Raskin on September 23, 2020:
"We must fight like hell…" pic.twitter.com/nN2KnJxJY2
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) February 10, 2021
FLASHBACK: Rep. Jamie Raskin in 2017:
“We’ve to wake up every day and fight like hell for liberal democracy, not just in Maryland, not just in the United States, but all over the world…" https://t.co/fgp3VOneBF
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) February 10, 2021
FLASHBACK: Rep. Jamie Raskin on May 9, 2017:
"This is our Democracy–fight for it." pic.twitter.com/ZW6CuzKbhU
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) February 10, 2021
El representante Joe Neguse, demócrata de Colorado, que ha sido ampliamente elogiado como la estrella del juicio político, fue igualmente llamado por la campaña de Trump por un tuit de abril de 2018 que promocionaba el respaldo de la entonces senadora Kamala Harris, demócrata de California.
"Me siento humilde por tener el apoyo de un líder tan intrépido mientras luchamos por recuperar el Congreso y hacer historia en Colorado". exclamó Neguse.
FLASHBACK: Rep. Joe Neguse in 2018:
"humbled to have the support of such a fearless leader as we fight to take back Congress…" pic.twitter.com/2mPiTdhaMw
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) February 10, 2021
La Sala de Guerra apuntó repetidamente al representante Eric Swalwell, demócrata de California, por sus vínculos pasados con un presunto espía chino, pero también revivió los comentarios que hizo durante una entrevista con CNN en 2019.
Fuente: foxnews