Estados Unidos mantiene el déficit de la cuenta corriente más abultado de todo el mundo según el Fondo Monetario Internacional (FMI), y en sus recomendaciones está el reducir fricciones comerciales que eleven costos laborales, mejorar la educación y capacitación de los trabajadores y ampliar la fuerza laboral, incluso a través de una reforma migratoria basada en habilidades.
El Político
“Reducir las fricciones del mercado que incrementan los costos laborales podría ayudar a mejorar la competitividad en países con posiciones externas más débiles que las garantías. Intervenciones de política podrían incluir mejorar la educación y capacitación, en Estados Unidos y Francia, y ampliar la base de habilidades y fuerza laboral, incluso mediante políticas de inmigración, en el caso de Reino Unido y Estados Unidos”, recomienda el organismo.
El "Reporte sobre el Sector Externo 2018″ señala persistentes desajustes globales al advertir que el saldo de la cuenta corriente global se mantiene cercana a 3.25% del PIB mundial y entre 40% y 50% están en el rango de excesivos, ya sea que algunos países tienen muchos ahorros como Alemania y China o porque otros están pidiendo prestado demasiado como Estados Unidos y el Reino Unido.
Pacientes de VIH recurren a automedicarse por falta de medicamentos en Venezuela https://t.co/q6cUIUglfJ#ElPoliticopic.twitter.com/yNQiQB1p4T
— El Político (@elpoliticonews) July 24, 2018
Según el FMI, el déficit de la Cuenta Corriente de Estados Unidos en 2017 fue de 466.200.000 de dólares, equivalente al 0.6% del PIB mundial y al 2.4% del PIB estadounidense.
Con información: El Financiero