El Político.- Aunque suene extraño, enfermarse en Venezuela es prácticamente un lujo, puesto que se convirtió en un país donde no hay medicinas, tampoco insumos y mucho menos un gobierno que se preocupe por solucionar el problema, que va más allá de una “guerra económica”, se trata del bienestar de los ciudadanos.
¡Tan bonito!… Maduro utiliza dinero venezolano en campaña electoral de Honduras https://t.co/AEelyVkpvF pic.twitter.com/M0E7nzTy9h
— El Político (@elpoliticonews) November 23, 2017
Para muestra un botón, la doctora Susana Blanco, miembro activa de la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC), afirmó que el déficit de medicamentos para enfermedades cardiovasculares es de 85%, una alarmante cifra.
Blanco detalló, durante una rueda de prensa, que en Venezuela la causa principal de morbilidad y mortalidad son las enfermedades cardiovasculares. “La primera causa porque la que se enferman y mueren los venezolanos son las enfermedades cardiovasculares”, expresó la especialista.
La doctora explicó que, aunque existan otras causas de morbilidad como desnutrición o diabetes, los pacientes cardiovasculares son los que tienen mayor probabilidad de morir por falta de insumos médicos.
Susana Blanco, Mbro. @CardiologiaSVC: "La primera causa de la cual se mueren los venezolanos son las enfermedades cardiovasculares, déficit de medicamentos en área supera 85 %" #23Nov pic.twitter.com/xyFvJBm60A
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) November 23, 2017