El viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, señaló ayer que "muchos intendentes se acercarán a (Mauricio) Macri cuando estemos cerca de la elección" y sostuvo que "el Gobierno no hace kirchnerismo con la obra pública".
Lea también: Macri dará la pelea para sacar a funcionarios kirchneristas
El funcionario subrayó que en 2016 quedó en evidencia que "fueron los gobernadores y los intendentes quienes marcaron las prioridades de la gestión" en obras de infraestructura.
"La obra pública aumenta un 52% en la asignación de recursos en 2017″, dijo García De Luca en declaraciones a Radio Mitre.
El viceministro defendió al Gobierno luego de que LA NACION informó ayer en exclusividad que el presidente Mauricio Macri buscará usar las inauguraciones de las obras públicas en todas las provincias y municipios para exhibir e instalar a los candidatos de Cambiemos de cara a las elecciones de octubre próximo.
Tambien, García De Luca se refirió a la transferencia de 25.000 millones de pesos de la Nación a la provincia de Buenos Aires, que gobierna María Eugenia Vidal. Señaló que "todos conocen la realidad de la provincia. Cómo fue perjudicada con la coparticipación y hoy, paradójicamente, con el Fondo del Conurbano es la que menos se beneficia y por eso se decidió enviar esos fondos".
Lea también: Ministra argentina de Desarrollo Social recibe el alta tras cirugía de nódulo
Asimismo, García De Luca confirmó que en febrero se realizará la primera reunión con los gobernadores para discutir la reforma tributaria.
Con información de La Nación de Argentina