Rusia, que va dejando devastación a su marcha, está a punto de tomar el control en su totalidad de la región de Lugansk en Ucrania.
El Político
Esto producto de los recientes ataques de las fuerzas de Rusia en la región de Lugansk, con una cortina de fuego en varias zonas del este de la nación ucraniana.
El conflicto entre Rusia y Ucrania, que no es otra cosa que una invasión a este último país, está por cumplir los cuatro meses.
“Hoy, todo lo que puede arder está en llamas”, dijo a The Associated Press Serhiy Haidai, gobernador de la región de Lugansk, en el este de Ucrania.
La invasión rusa ha causado alarma sobre el suministro de alimentos de Ucrania al mundo y sobre el suministro del gas de Rusia, además de plantear dudas sobre la seguridad en Europa Occidental.
El ejército ruso controla actualmente alrededor del 95 por ciento de la región de Lugansk. Moscú ha pasado apuros durante semanas para poder capturarla por completo, a pesar de haber desplegado más tropas y poseer una enorme ventaja en activos militares.
En la ciudad de Sievierodonetsk, el centro de los combates, los defensores ucranianos retienen la planta química de Azot, en los suburbios industriales. Cerca de 500 civiles se refugiaron en la planta y Haidai dijo que las fuerzas rusas están convirtiendo el área en “ruinas”.
“Es una auténtica catástrofe”, aseveró Haidai a AP en comentarios escritos acerca de la planta. “Nuestras posiciones están siendo atacadas con obuses, lanzacohetes múltiples, artillería de gran calibre y misiles”.
La defensa de la planta química hizo recordar a la planta siderúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, donde las tropas ucranianas fueron sitiadas durante semanas.
Fuente: El Financiero