Los ejecutivos de las principales compañías petroleras fueron convocados por los demócratas para comparecerán ante el subcomité de Supervisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. El tema a tratar el alza en los precios de los combustibles.
El Político
El aumento de los precios en del combustible está causando una gran ansiedad económica para los estadounidenses promedio en este momento. Es la característica clave de la peor inflación observada en cuatro décadas en los EEUU.
Esa sombría perspectiva está apareciendo en encuesta tras encuesta, creando lo que podría ser una gran responsabilidad política para los demócratas de cara a las elecciones de medio término.
Así que los demócratas de la Cámara de Representantes convocaron a un grupo de directores ejecutivos de compañías petroleras ante un panel del Congreso este miércoles.
No hay mucho que el Congreso pueda hacer para aliviar los altísimos precios de la gasolina en el corto plazo. Especialmente con la guerra en Ucrania que sigue afectando a los mercados petroleros mundiales.
Pero los demócratas piensan que deben hacer algo al respecto. Especialmente cuando los republicanos los critican repetidamente por la inflación y la economía.
Precios son responsabilidad para las petroleras
Una opción política para los demócratas es fijar el problema en las grandes petroleras. Es una táctica de 50 años de antigüedad que los demócratas de la Cámara de Representantes probarán esta mañana durante una audiencia del subcomité de Supervisión de Energía y Comercio.
El panel está trayendo a prominentes ejecutivos de compañías petroleras para interrogarlos.
Estarán presentes los presidentes de:
- ExxonMobil
- BP America, Inc.
- Chevron Corporation
- Shell USA, Inc.
- Devon Energy Corporation y
- Pioneer Natural Resources Company
Éstas compañías petroleras se están preparando principalmente para esta sesión utilizando equipos internos de asuntos gubernamentales.
"Estamos aquí hoy para obtener respuestas de las grandes compañías petroleras sobre por qué están estafando al pueblo estadounidense. En un momento de ganancias récord, las grandes petroleras se niegan a aumentar la producción para proporcionar al pueblo estadounidense un alivio muy necesario en la bomba de gasolina. En cambio, están recomprando sus acciones a un costo estimado de alrededor de $ 40 mil millones este año. Las grandes petroleras se están llenando los bolsillos con una mano y tomando miles de millones en subsidios de los contribuyentes con la otra. Mientras tanto, el pueblo estadounidense está siendo estafado a medida que estas compañías eligen mantener la producción baja para que sus propias ganancias se mantengan altas.", dijo elpresidente del Comité de Energía y Comercio, Frank Pallone (D-N.J.).
Fuente: Punchbowl News