Los Demócratas de la Cámara de Representantes darán a conocer su nueva versión de USICA (Ley de Innovación y Competencia de los Estados Unidos) esta semana, según múltiples fuentes.
El Político
El partido del presidente Biden esta urgido de darle algún alivio para los problemas de la cadena de suministro.
El proyecto de ley podría llegar al pleno de la Cámara de Representantes la próxima semana. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recientemente enumeró el proyecto de ley de "competitividad" como una de sus principales prioridades. El liderazgo de la Cámara de Representantes y el personal de los comités han estado luchando para armar el paquete.
Ley aprobada por el Senado
El Senado aprobó USICA con una gran votación bipartidista en junio después de varias semanas de votaciones de enmienda. Fue un tema clave para el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, con el senador Todd Young (R-Ind.) liderando por el lado republicano.
La legislación tiene como objetivo impulsar la investigación y la fabricación de alta tecnología, especialmente chips semiconductores e inteligencia artificial, en los Estados Unidos. Para contrarrestar la creciente destreza de China en estas áreas.
Pero con la Ley de Reconstrucción Mejor ( Build Back Better Act) estancada, la Casa Blanca está presionando fuertemente para que el Congreso apruebe un proyecto de ley de compromiso de USICA. El esfuerzo está siendo dirigido por la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese.
Esta podría ser una batalla muy reñida, pero conseguir que pase por el Congreso es una posibilidad. ¿Harán los republicanos un acuerdo que ayude a Biden y a los demócratas en un año electoral?
Fuente: Punchbowl News