Los líderes del Caucus Hispano del Congreso (CHC) están condenando las propuestas de inmigración en Florida que implementarían una serie de medidas de línea dura contra los inmigrantes indocumentados.
El Político
La presidenta de CHC, la representante Nanette Barragán (D-Calif.) y el vicepresidente, el representante Darren Soto (D-Fla.) dijeron el martes que las propuestas son parte de la "agenda antiinmigrante de los republicanos de Florida" y fijaron las políticas en Florida. Gobernador Ron DeSantis (R).
“Las políticas recientes implementadas por la Legislatura de Florida liderada por los republicanos demuestran la preferencia del gobernador DeSantis por infundir miedo, promover la discriminación racial y dañar la economía de Florida, en lugar de apoyar a la población hispana del estado en su momento de necesidad”, escribieron Barragán y Soto en un comunicado conjunto. declaración.
El proyecto de ley propuesto en Florida tiene el sello distintivo de varias leyes estatales de inmigración adoptadas por las legislaturas estatales lideradas por el Partido Republicano en todo el país durante las últimas tres décadas.
Entre otras cosas, el proyecto de ley de Florida prohibiría la financiación para otorgar documentos de identificación a inmigrantes indocumentados, y también invalidaría las licencias de conducir de Florida emitidas a inmigrantes indocumentados en otros estados.
El proyecto de ley de la legislatura sigue las propuestas hechas por DeSantis en febrero para tomar medidas enérgicas contra los inmigrantes indocumentados.
Bryan Griffin, portavoz de DeSantis, dijo que esas propuestas tienen la intención de “contrarrestar el efecto de las crecientes amenazas a Florida que plantea la inmigración ilegal como resultado del fracaso de la administración Biden para asegurar las fronteras de nuestra nación”.
Fuente: The Hill