Muchos funcionarios del Partido Demócrata todavía están molestos por la decisión de Barack Obama de crear su propio grupo político fuera del Comité Nacional Demócrata, Organizing for Action.
El Político
Ahora se han asegurado de que no vuelva a suceder si un demócrata gana la Casa Blanca en 2020.
La Asociación de Comités Democráticos del Estado anunció el martes que todos los principales candidatos presidenciales han prometido no crear "ninguna infraestructura de organización o mensajería que sea paralela o duplicada" para el DNC o los partidos estatales.
La promesa firmada también obliga a los candidatos a llamar públicamente a sus seguidores. lanzar grupos externos en su nombre.
Es un cambio enorme para el partido, uno que probablemente fortalecerá el DNC y los partidos estatales después de lo que muchos demócratas consideraron descuidar la infraestructura del partido durante los años de Obama.
También pone en tela de juicio el futuro de Nuestra Revolución, la organización de base creada por Bernie Sanders, que según los líderes del partido estatal violaría el acuerdo si Sanders gana las elecciones generales.
"Es un gran cambio", dijo Jane Kleeb, presidenta del Partido Demócrata de Nebraska. La medida envía dos mensajes, agregó: "No se puede crear otra OFA", y "el DNC es una infraestructura nacional importante, pero no está en los estados, estamos".
"[Los Estados partes] nunca son el objeto brillante que se financia con todas las apelaciones de podcasts o grandes donantes", agregó Kleeb.
Organizando para la Acción, el grupo político que surgió de la primera carrera presidencial de Obama, descentralizó el poder del DNC mediante la construcción de una infraestructura paralela que compitió por los donantes.
Fue una medida que muchos presidentes de los partidos estatales detestaron, y en los años posteriores han criticado las pérdidas de los demócratas a nivel de gobernador y de gobierno.
Fuente: Politico