Un grupo de senadores demócratas presentó un proyecto de ley para proteger la información personal de los jóvenes indocumentados en EEUU, conocidos como "soñadores", y evitar así que sea más fácil ubicarlos para su deportación.
"La legislación ayudará a asegurar que cualquier joven inmigrante que solicitó la Acción Diferida para los Llegados en la Niñez (DACA) no sea blanco de deportación por parte de la Administración de Trump".
Bajo el nombre Ley de Confidencialidad para la Protección de los Soñadores, el texto pretende proteger las identidades de aquellos beneficiados de las acciones ejecutivas del expresidente Barack Obama.
Trump asegura que funciona la tortura en interrogatorios y está dispuesto a combatir al EI
Así, este proyecto legislativo prohíbe compartir los datos personales, como la dirección personal, que figuran en los archivos de los solicitantes de la acción diferida, con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) o Protección Fronteriza.
Ante la dura retórica del ahora presidente, Donald Trump, contra los inmigrantes, y las últimas medidas ejecutivas tomadas por las que instruye a aumentar las deportaciones y extremar las medidas con los indocumentados, los demócratas pretenden establecer nuevos mecanismos de protección para los "soñadores".
Con información de EFE