Los demócratas de la Cámara de Representantes están buscando el testimonio congresional del ex Procurador General, Jeff Sessions, mientras su investigación de destitución contra Trump se acelera, informó Raw Story.
El Político
"Los demócratas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes están negociando el testimonio de Jeff Sessions en su investigación de destitución del presidente estadounidense Donald Trump, una apariencia que esperan que pueda reforzar su investigación dada la difícil relación del ex fiscal general con Trump", detalló este viernes The Washington Post.
Charles J. Cooper, abogado de Sessions, ha dicho que el ex fiscal general y senador republicano no testificará voluntariamente.
"He dejado claro que las Sesiones del Procurador General no aparecerán excepto bajo coacción de una citación del Congreso", dijo Cooper a The Post.
Los demócratas aún no han emitido una citación para obligar a su testimonio, pero si lo hacen, podría irritar mucho a Trump.
"Una audiencia taquillera con Sessions podría enfurecer a Trump, quien regularmente se burlaba de Sessions, incluso se burlaba de él públicamente, y lo despidió en noviembre después de una relación tumultuosa que comenzó en marzo de 2017 cuando el fiscal general se retiró de la investigación del Departamento de Justicia sobre la interferencia rusa", informó el periódico. "Las discusiones sobre la obtención del testimonio de Sessions se producen a medida que el panel ha intensificado su investigación sobre la posibilidad de impugnar al presidente. Los demócratas dicen cada vez más que es inevitable un juicio político de Trump este invierno – incluso cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), se ha negado a reconocer que el trabajo del panel constituye un procedimiento de juicio político".
Fuente: Raw Story