El gobierno estadounidense denunció este lunes las pretensiones dictatoriales del primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien intenta consolidar un régimen dictatorial al afianzarse en el Poder Ejecutivo a través de medidas draconianas, como prohibirle a cieras organizaciones políticas la participación en los próximos comicios presidenciales; los cuales, de forma ingenua, Maduro aspira ganar para asegurar su reelección.
Andrés Manuel / El Político
Las acusaciones, emitidas por un vocero del Departamento de Estado de la nación norteamericana, fueron inducidas por las inquietudes que produjo una alocución presidencial realizada el día de ayer, posteriormente a los comicios municipales.
Durante el controvertido discurso, el presidente Maduro anunció que los partidos que declinaron participar en la jornada electoral del pasado domingo no podrán postular candidaturas para las venideras elecciones del 2018.
Lea también: Borges viajó a Roma para conversar sobre la apertura de canal humanitario
"El intento de Maduro de prohibir los partidos de oposición en las elecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y consolidar el poder en su dictadura autoritaria", dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, en su cuenta en Twitter.
Estados Unidos denuncia las pretensiones dictatoriales de Nicolás Maduro https://t.co/3p8WwbVt3S #ElPolitico pic.twitter.com/r2lj5HRGnZ
— El Político (@elpoliticonews) December 11, 2017