El Político.- El repunte de las enfermedades infecciosas y víricas en Venezuela ha dejado ver el debilitamiento de su sistema sanitario, y especialistas aseguran que la fuerte presencia de difteria, malaria y sarampión, se debe, entre otras cosas, a la poca vigilancia y a la falta de medidas preventivas.
Seis nuevos casos de dengue se han registrado en lo que va de octubre en la unidad de Pediatría del hospital José María Vargas, ubicado en La Guaira. La directora del centro, Moraima Pérez, indicó que el virus también está afectando a personas adultas.
Lea también: ¡Solo en socialismo! Canasta Básica Familiar aumentó y casi pisa los 4 millones de bolívares
“Para nosotros es normal tener pacientes con dengue clásico y hemorrágico. Al mes podemos tener hasta ocho casos del clásico. Este comportamiento del virus tiene tiempo, por lo que se deben tomar precauciones y eliminar los criaderos de zancudos”, comentó la doctora Pérez al diario La Verdad de Vargas.
Otra de las complicaciones que se ve en el centro médico son los síndromes diarréicos e infecciones respiratorias. En una guardia, los médicos pueden atender hasta 10 pacientes para ser nebulizados.
Con información de: La Verdad de Vargas