El blog tecnológico de Malasia, VTechgraphy informó hace unas semanas la existencia de unos equipos móviles similares al nuevo Nokia 3310, los cuales estaban siendo distribuidos en el mercado malayo. Asimismo, reportó que el distribuidor oficial de Nokia, Avaxx, había amenazado con demandar a todas las tiendas que vendían estos dispositivos.
La primera serie de estos clones del Nokia 3310 no llevaban el logotipo de Nokia y no se parecía mucho a ese modelo. Sin embargo, se están haciendo equipos más sofisticados que llevan el logotipo de Nokia, eso hace que sean más difíciles de distinguir a comparación del primer lote.
Lea también: Uso de estados de WhatsApp supera a SnapChat
El blog señaló que los nuevos clones del Nokia 3310 tienen una pantalla más pequeña en comparación con el original de Nokia HMD 3310 (2017). Además, tienen un teclado diferente al del original.
La diferencia más notoria entre ambos equipos está en los acabados del policarbonato del case, el cual es mate en el modelo original y algo brillante en la copia. Lastimosamente la poca capacidad de distribución de los nuevos fabricantes de los Nokia ha hecho que puedan existir copias en el mercado.