Disidentes de la guerrilla de las FARC secuestraron a dos campesinos en una zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, en el sur de Colombia, denunció el alcalde de la localidad de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez.
Los labriegos, identificados como Carlos y Jeferson Pineda, fueron sacados de su finca, advirtió el funcionario en declaraciones a medios locales, e indicó que "la comunidad los está buscando".
Lea también: Ministra de Defensa de España respalda proceso de paz en Colombia
"Ellos los vieron pasar por un peaje", relató Sánchez, quien indicó que los campesinos fueron trasladados hacia una zona rural de San Vicente del Caguán, entre los caseríos Las Damas y La Novia.
Según el alcalde, los lugareños dijeron que los secuestrados iban "amarrados" e indicó que los captores "al parecer" son disidentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "al mando de Euclides".
Este domingo, la Armada Nacional informó que presuntos disidentes de las FARC detonaron un artefacto explosivo en el perímetro urbano de la ciudad de San José del Guaviare (sur), capital del vecino departamento del Guaviare, poco después del paso de un camión militar, en un hecho que no causó heridos pero sí daños a viviendas.
Lea también: 150 Damnificados y dos muertos dejó desbordamiento de río en Colombia
También disidentes de las FARC mantienen secuestrado desde el pasado 3 de mayo a un funcionario de la ONU, cuya liberación ha sido exigida por el Gobierno, las Naciones Unidas y Amnistía Internacional, entre otros.
Con información de EFE