Los integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción denunciaron este jueves irregularidades en el padrón electoral a menos de un mes para que se realicen las elecciones presidenciales en Ecuador.
La Comisión Nacional Anticorrupción, órgano de la sociedad civil ecuatoriana, expuso que hay inconsistencias numéricas en el padrón electoral que se usará en los comicios del 19 de febrero.
LEA TAMBIÉN: Comenzó el debate por la presidencia de Ecuador
En ese sentido, indicaron que entregaron información técnica a un delegado de la OEA (Organización de Estados Americanos) en Quito. El documento sustenta sus denuncias y fue elaborado con la apreciación científica del Frente de Defensa Nacional, con sede en Cuenca.
Incluso la Comisión se atrevió a hablar de un posible fraude electoral, por "inconsistencias entre el padrón y cifras del INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo)".
LEA TAMBIÉN: Elecciones en Ecuador, la prueba de fuego para el legado de Correa
Según los delegados de este órgano, los "ecuatorianos están en desventaja para los comicios de febrero por las incompatibilidades entre el padrón y cifras oficiales".
Entre las irregularidades que denunciaron están personas que fallecieron, están dentro del padrón y jamás votaron en Ecuador.
El alemán PINS DEWITTE GUNTER fallecido en 2010, está empadronado y jamás votó en Ecuador.
No son 12, son 1,600.000 fantasmas en el padrón! pic.twitter.com/SwPqLs3tDn— Jorge Rodriguez T © (@economista33) 24 de enero de 2017
Con información de Ecuavisa