Familiares del general retirado Raúl Isaías Baduel, denunciaron que tienen más de dos semanas sin poder verlo y que además tiene seis meses siendo sometido a la “tortura blanca en La Tumba” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en Plaza Venezuela en Caracas.
Jorge González / El Político
En un video publicado en Twitter, su hija Margareth Baduel expresó que no han podido ver a su padre y que la única respuesta que han recibido es que son ordenes superiores y que no saben cuando serán restituidas.
En el video también responsabilizaron al régimen de de Nicolás Maduro, por lo que pueda pasarle al general retirado y reiteraron que ésta situación representa una vez mas, la violación a los derechos humanos.
Presos comunes toman control de cárcel de Tocuyito y secuestran a 4 presos políticos https://t.co/tOZ5gWFRaa #ElPolitico pic.twitter.com/LbTo5uQ2G0
— El Político (@elpoliticonews) February 15, 2018
Margareth indicó que su padre no no ha vista la luz del sol en seis meses y que durante ese tiempo lo han podido escasas horas.
El pasado 31 de enero fue diferida por décima vez su audiencia, luego que un día después que recibió la libertad condicional. En esta situación le abrieron un nuevo proceso por presuntamente cometer delitos contra la “integridad de la nación”.
¡Agradezco difundir! [VÍDEO] #Urgente Denuncio la violación sistemática de DDHH que es víctima mi padre @RaulBaduel . Tenemos 2 SEMANAS SIN SABER ABSOLUTAMENTE NADA DE ÉL. pic.twitter.com/c2DRC841bF
— Margareth Baduel (@mbaduel) February 14, 2018