El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo García, informó que la madrugada del 24 de marzo fallecieron tres bebés por desnutrición en Maturín, situación que incrementa el número de infantes que han perdido la vida por esta crisis que afronta el país.
Jorge González / El Político
El parlamentario indicó que con la muerte de los tres bebés, la lista de niños que han fallecido por desnutrición ha aumentado a 52, en solo 83 días que han transcurrido del año 2018.
Igualmente García, hizo un llamado a los organismos internacionales, ONU y OEA, para que activen de manera urgente, la ayuda humanitaria, debido a los problemas de escasez de alimentos, hiperinflación, además de la falta de medicinas para atender enfermedades.
#24Mar | #Monagas | Lamento informar que esta madrugada fallecieron 3 bebés más por desnutrición en #Maturín. 52 niños en 83 días que han transcurrido del año. #NoMásBebésMuertos, necesitamos la injerencia humanitaria URGENTE. @Almagro_OEA2015 @ONUHumanRights @susanaraffalli
— Juan Pablo García (@JuanPabloGve) March 24, 2018
El pasado 20 de marzo, Davielis Chacón llegó muerta a la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín. Tenía tres meses de nacida y un cuadro de desnutrición.
Provenía del sector Los Cocos, parroquia San Simón, una zona que hace más de un año recibió el beneficio del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor del Gobierno nacional. En el reporte policial se asentó que la lactante fue trasladada en una moto, su madre la llevaba cargada en sus brazos y envuelta en una sábana.
Al menos 5 niños en Monagas han fallecido este mes por desnutrición
https://t.co/Zp6999SRp8 pic.twitter.com/WKZERUAHPE— El Político (@elpoliticonews) March 27, 2018
Además de los problemas para comer en Venezuela, la crisis hospitalaria afecta a quienes acuden a estos espacios buscando atención médica. La mayoría de los hospitales del país, están en malas condiciones de infraestructura y no cuentan con los insumos necesarios para atender emergencias.