En el Congreso de Estados Unidos, se dieron a conocer sorprendentes acusaciones por parte de exfuncionarios del Pentágono en medio de una aundiencia pública, donde se reveló que el departamento estaría llevando a cabo un programa secreto durante "varias décadas" para recoger y hacer ingeniería inversa de naves espaciales de origen no humano.
El Político
La audiencia que generó multíples polémicas, tenía como objetivo forzar al gobierno estadounidense a difundir la información clasificada que disponen.
Ryan Graves (expiloto del departamento), David Grusch (encargado de analizar fenómenos aéreos inexplicables en el Departamento de Defensa) y Jonathan Grey (oficial de inteligencia en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial) fueron las personalidades que declararon en el Congreso.
Graves, quien es identificado como el personaje principal en toda esta polémica, denunció frente al Congreso el posible plan del gobierno para ocultar restos de tecnología alienígena. Lo que podría poner en riesgo la seguridad nacional y aérea. Para Ryan, la violación del espacio aéreo de un país, por aeronaves no reconocidas, es un hecho que no se puede dejar de investigar. Es necesario identificar si esto representa una amenaza real.
Por su parte, David Grusch, quien trabajó como oficial de inteligencia durante 14 años en Estados Unidos, dijo haber realizado unas 40 entrevistas, aproximadamente, donde los testigos afirmaron que le Gobierno tenía en su poder "vehículos no identificadas y no humanas".
Luego de exponerse la existencia de objetos voladores no identificados en cielo estadounidense públicamente, El Departamento de Defensa (Pentágono) de Estados Unidos (EE.UU.) anunció la creación de un nuevo sitio web, donde se presentará información oficialmente desclasificada sobre los OVNI, que el gobierno denomina como "fenómeno anómalo no identificado".
Ciertos casos referentes a los objetos voladores han sido desclasificados por el Departamento de Defensa y aprobados para su publicación en el sitio web, donde proporcionarán videos y fotografías. Patrick Rider, portavoz del Pentágono, afirmó que el sitio incluye informes oficiales, transcripciones, comunicados de prensa y otros recursos que la comunidad puede encontrar útiles, así como índices de informes y preguntas frecuentes.
El sitio web "www.aaro.mil" es un proyecto que se está llevando a cabo de la mano con la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Departamento para proporcionar información al público sobre los esfuerzos del Pentágono para comprender los ovnis.
Actualmente, la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE.UU, también creó una comisión especial para estudiar fenómenos aéreos no identificados, conocidos popularmente como OVNIS.
Además, un informe publicado por el Pentágono en enero de 2023, indicó que fueron clasificados 510 casos de OVNIS como resultado de las contribuciones de varias instituciones y unidades del ejército estadounidense al proyecto.