El gobierno de Joe Biden dio a conocer una propuesta regulatoria dirigida a los calentadores de agua. Sería la última de una serie de acciones de eficiencia energética para tomar medidas contra los electrodomésticos.
El Político
El Departamento de Energía (DOE), dijo que su propuesta finalmente "aceleraría el despliegue" de calentadores de agua eléctricos con bomba de calor, ahorraría miles de millones de dólares a los estadounidenses y reduciría enormemente las emisiones de carbono.
Si se finalizan, los estándares propuestos sacaría del mercado los calentadores de agua menos eficientes desde el punto de vista energético, pero más baratos.
"Las acciones de hoy, junto con nuestros socios de la industria y las partes interesadas, mejoran los estándares de eficiencia obsoletos para los electrodomésticos comunes, lo cual es esencial para reducir las facturas de servicios públicos de las familias estadounidenses y reducir las emisiones de carbono nocivas", dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en un comunicado.
"Esta propuesta refuerza la trayectoria de ahorro de los consumidores que forma el pilar clave de Bidenomics y se basa en las acciones sin precedentes que ya ha tomado esta Administración para reducir los costos de energía para las familias trabajadoras en todo el país", continuó.
Además de los calentadores de agua, en los últimos meses, el DOE ha presentado nuevos estándares para una amplia variedad de otros electrodomésticos, como estufas de gas, lavadoras de ropa, refrigeradores y acondicionadores de aire. El período de comentarios de la agencia sobre una propuesta reguladora separada para lavavajillas concluyó el martes.