Un vocero de la Secretaría de Estado informó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no tiene previsto tener contacto en el corto plazo con el dictador venezolano, Nicolás Maduro.
El Político
Ned Price, portavoz del Secretario de Estado de EE.UU, en un encuentro con los medios de comunicación, aclaró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no espera tener contacto con Nicolás Maduro en un corto plazo.
Price, se refirió a la situación de crisis política en el país caribeño. «Trabajaremos con socios y aliados que comparten los mismos objetivos de lograr la democracia y los derechos humanos», explicó en rueda de prensa desde Washington.
#ÚLTIMAHORA Gobierno de Joe Biden no espera tener contacto con Maduro "en el corto plazo", dice portavoz del Departamento de Estado #3Feb
Conéctate a nuestra señal #EnVivo aquí https://t.co/KNB6OJp2i5 pic.twitter.com/g2GegjBr6d
— VPItv (@VPITV) February 3, 2021
El funcionario además condenó las recientes acciones ocurridas en Venezuela que llevaron al cierre operativo del canal de televisión VPItv en ese territorio. «Los Estados Unidos condenan la censura contra los medios en cualquier parte del mundo. La libertad de los medios es esencial», dijo.
A juicio de algunos analistas la llegada de Biden a la Casa Blanca podría dar paso a un cambio en la agenda de la relación política y económica entre EE.UU. y Venezuela.
No obstante, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, adelantó en enero que Maduro es un “brutal dictador” y no dudó en seguir reconociendo a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.
Maduro quiere un acercamiento
Por su parte Nicolás Maduro en varias ocasiones ha asomado su deseo de mejorar la relación con la potencia del Norte, de “andar un nuevo camino de relaciones con EE UU”. El régimen venezolano fue acorralado por las sanciones impuestas durante el mandato de Donald Trump.
“Esta Venezuela del siglo XXI bolivariana y revolucionaria está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, expresó el oficialista días después de que Biden asumiera la Presidencia.
Hago un llamado de rectificación profunda y a fondo, al nuevo gobierno de los EE.UU, para terminar con la demonización de la Revolución Bolivariana, producto de las políticas extremistas y supremacistas de Trump. Abogamos por un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales. pic.twitter.com/CNRWHpGqK9
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 21, 2021
Fuente: VPItv / El Nacional