El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó seis buques sancionados de Petróleo de Venezuela (PDVSA) a los cuales el régimen de Maduro les cambió el nombre para tratar de eludir las prohibiciones.
El Político
A través de un tuit publicado en la cuenta del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se conoció que esa dependencia aplicará más presión al régimen que impera en Venezuela para evitar que siga el movimiento del petróleo de ese país hacia la isla de Cuba.
En un comunicado emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, esa entidad gubernamental explicó que identificó seis buques como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) a los cuales les cambiaron los nombres para eludir las sanciones emitidas en la Orden Ejecutiva 13884, destacó treasury.gov.
Entre los barcos identificados por la OFAC se encuentra el buque Esperanza, el cual es propiedad de la empresa sancionada Caroil Transport Marine Ltd. Esa embarcación anteriormente figuraba con el nombre de Nedas y se encuentra en la lista de ciudadanos y propiedades bloqueadas realizada el 12 de abril de 2019.

Con estas acciones el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela demuestra cuales son sus prioridades: proporcionar petróleo crudo a la dictadura cubana, mientras que las personas en Venezuela pasan hambre, asevera el documento del Departamento del Tesoro.
Luego la entidad del gobierno federal de los EEUU informó cuales son los buques de la empresa del estado venezolano (PDVSA) que recientemente han entregado productos petroleros venezolanos a Cuba:
- Icaro (OMI 9038842)
- Luisa Cáceres de Arismendi (OMI 9117578)
- Manuela Sáenz (OMI 9117492)
- Paramaconi (OMI 9543512)
- Terepaima (OMI 9552496)
- Yare (OMI 9543500)
Asimismo -indicó el Departamento del Tesoro- en el otoño de 2019, los funcionarios cubanos estaban al tanto de la partida de varios buques cargados con petróleo venezolano hacia la isla.

Esas embarcaciones fueron Esperanza, Luisa Cáceres De Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare . Durante ese mismo período, PDVSA facturó a Cubametales, la compañía estatal cubana de importación y exportación de petróleo, unos 1.3 millones de barriles de fuel oil entregados a principios del verano de 2019, detalló el comunicado del Departamento del Tesoro.










