El juez a cargo del juicio por fraude civil contra el expresidente Donald Trump ha rechazado su solicitud de presentar su propio argumento final, según informó el medio Daily Caller.
El Político
Arthur Engoron revocó el permiso condicional para el plan inusual este miércoles, un día antes de los argumentos finales.
Previamente, Engoron había establecido que Trump debería cumplir con las reglas que rigen los argumentos finales de los abogados y no estaría permitido atacar el carácter de sus adversarios, el juez u otros miembros del sistema judicial.
![](https://noticias2025.com/wp-content/uploads/2024/01/879e222a-46e3-45e8-86d8-bfe8a983f860_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
El abogado de Trump, Christopher Kise, quiso hacer sus argumentos finales después de que los abogados presentaran los suyos. No obstante, el fiscal general se opuso argumentando la falta de autocontrol del expresidente y violaciones anteriores de órdenes judiciales.
Acusaciones a Trump
El juicio se llevó a cabo luego de que Engoron determinara, en una decisión previa al juicio, que Trump había estado cometiendo fraude durante varios años. En este momento, el juez ordenó que un síndico se hiciera cargo de algunas de las propiedades del ex presidente, pero esa orden fue suspendida por un tribunal de apelaciones.
Esta demanda podría imponer a Trump cuantiosas multas y privarlo de su habilidad para realizar transacciones en Nueva York.
En un intercambio de correo electrónico que ocurrió en los últimos días y fue presentado ante el tribunal el miércoles, Engoron inicialmente aprobó la solicitud, diciendo que estaba "inclinado a dejar que todos dieran su opinión".
Sin embargo, indicó que los comentarios de Trump deberían ceñirse estrictamente a los argumentos finales de los abogados, limitándose a discutir los hechos pertinentes presentados como evidencia y la aplicación de la ley en relación a dichos hechos.
A Trump no se le permitiría presentar nuevas pruebas, “comentar sobre asuntos irrelevantes” o “pronunciar un discurso de campaña”, ni impugnar al juez, su personal, el fiscal general, sus abogados o el sistema judicial, escribió el juez.
Abogado de Trump las restricciones de “muy injustas”
“Kise describió las restricciones como sumamente injustas", expresó el abogado. "No se le está permitiendo al presidente Trump discutir temas importantes debido a la actuación fuera de control y políticamente motivada de un fiscal general”, agregó.
“El juez respondió con determinación, dejando claro que no pospondría el plazo ya extendido para recibir una respuesta”, concluyó.