Los programas de Bonos para Maestros de Aula y Directores de Escuela de la Florida repartirían los bonos según la evaluación académica de cada escuela y el estatus del título, informó Florida Politics.
El Político
El Gobernador Ron DeSantis anunció este jueves un plan para reemplazar el programa de bonos Best and Brightest para recompensar a los maestros y directores con sistemas basados en niveles.
DeSantis, junto con el Comisionado del Departamento de Educación Richard Corcoran en Vero Beach, pidió $300 millones en bonos para maestros y directores en los programas de bonos para maestros de aula y directores de escuela de Florida.
"Queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para reclutar y retener a los mejores educadores en todo el estado de Florida", dijo DeSantis. "Juntos, podemos avanzar esta y otras propuestas mientras nos esforzamos por hacer del 2020 el Año del Maestro".
Sin embargo, la Asociación de Educación de la Florida respondió el jueves, llamando al sistema de niveles una decepción y un patrón fracasado en la Florida y en todo el país durante décadas.
"Los maestros y todos los empleados de la escuela deben recibir salarios justos y competitivos", dijo Fedrick Ingram, presidente de la FEA. "Nuestros educadores no quieren otro plan de bonificación, especialmente no uno construido sobre la base de un sistema de calificación escolar defectuoso.
La oficina del Gobernador dice que los programas mejoran el programa Best and Brightest al incentivar a los maestros y directores para que permanezcan en las escuelas públicas, particularmente aquellas que enfrentan mayores desafíos.
"Florida es extremadamente afortunada de tener educadores que inspiran a los estudiantes todos los días, y es por eso que hemos hecho de elevar y celebrar a los maestros nuestra primera prioridad", dijo Corcoran.
La propuesta esboza tres niveles para maestros y directores y bonos basados en estos niveles y en el estatus del título escolar.
El nivel 1 incluiría a las escuelas que ganan al menos el 85% de los puntos posibles o que ganan al menos seis puntos en el cálculo de las calificaciones de las escuelas A-F. Las escuelas de nivel 2 ganarían de tres a cinco puntos y las escuelas de nivel 3 ganarían uno o dos.
Los maestros de las escuelas de Título I ganarían hasta $7.500, $3.500 o $1.000 por nivel, mientras que los directores de las escuelas de Título I recibirían hasta $10.000, $5.000 o $2.500. Los maestros y directores de escuelas fuera del Título I serían elegibles para recibir hasta la mitad del bono de su nivel correspondiente.
Fuente: Florida Politics