A medida que la crisis económica de Florida se agudiza, el gobernador Ron DeSantis insta a los floridanos desempleados que esperan beneficios a que sean optimistas, según difundió floridapolitics
El Político
DeSantis indicó: "Revise la cuenta bancaria a medida que avanza el día, señalÓ DeSantis a periodistas en Fort Myers el lunes. "Hay un montón de dinero saliendo".
El gobernador DeSantis señaló que DEO "trabajó duro" para conciliar los problemas con la información del solicitante, y agregó que el fin de semana pasado tuvieron éxito en el proceso.
Comentó que se "procesaron 166.609 nuevos reclamos durante el fin de semana". La suma es de $ 450 millones. "Eso es una gran cantidad, particularmente para este sistema".
La máxima autoridad de Florida se refirió al sitio web de desempleo fallido de Florida que se ha doblado por la gran demanda de solicitudes. Esto ha ocurrido tras el cierre de grandes sectores de la economía en marzo y abril.
Un dato a considerar es que el Gobernador ha tomado otras medidas para mantener el sistema lo más funcional posible, incluida la extensión de las exenciones de búsqueda de empleo para que los solicitantes, al menos temporalmente, no carguen el sitio web.
Sin embargo, todavía quedan semanas de reclamos.
"El sistema estaba básicamente muerto", agregó DeSantis, quien dijo que "ha recorrido un largo camino".
El Gobernador señaló que la ayuda federal disponible para aquellos que no califican para los programas estatales ha creado otros problemas en términos de solicitantes dudosos de diferentes estados o de países extranjeros.
"Hay muchas cosas por hacer para evitar el fraude", destacó DeSantis.
DeSantis ha prometido una investigación del sitio web de CONNECT
Con información de: floridapolitics