El gobernador Ron DeSantis expresó cierta inquietud el miércoles sobre una propuesta del Senado que crearía una exención de registros públicos para los domicilios, números de teléfono y fechas de nacimiento de los miembros de la Cámara, el Senado y el Gabinete, así como los nombres, empleadores y fechas de nacimiento. de los cónyuges e hijos de los legisladores.
El Político
"Si eliges a alguien, necesitas saber dónde viven si van a representar a tu comunidad", dijo DeSantis después de una aparición el miércoles en Tallahassee.
Pero DeSantis no expresó su apoyo u oposición a la propuesta (SB 832), que fue aprobada el martes en una votación de 4-3 por el Comité de Ética y Elecciones del Senado y debe presentarse ante dos comités más.
"Soy bastante cauteloso al tratar de eximir muchas cosas", dijo DeSantis.
"Como gobernador, sé que tenemos ciertas cosas a las que uno tiene que responder", continuó DeSantis. “Pero solo para hacer una manta sin que haya ningún tipo de razón para hacerlo. Solo tengo que mirarlo".
La versión de la Cámara del proyecto de ley (HB 1191) no se ha escuchado en los comités.
La patrocinadora del proyecto de ley del Senado, Kelli Stargel, republicana de Lakeland, dijo que su intención al tratar de proteger la información personal es evitar la repetición de incidentes como el intento de asesinato en 2011 contra la ex congresista de Arizona Gabby Giffords y un tiroteo en 2017 del congresista de Louisiana Steve Scalise durante una práctica para un juego anual de béisbol del congreso.
DeSantis, miembro del Congreso en ese momento, había dejado el campo poco antes del tiroteo.
"La animosidad, al menos los correos electrónicos y las cosas que he visto han aumentado a un nivel más alto de lo que eran incluso cuando fui elegido por primera vez", dijo el martes Stargel, quien inicialmente fue elegido para la Cámara del Estado en 2008.
Stargel dijo que Internet ha facilitado que las personas obtengan registros públicos. Su medida también protegería de los registros públicos los nombres y ubicaciones de las escuelas y guarderías a las que asisten los hijos de legisladores.
Fuente: Floridapolitics