El gobernador Ron DeSantis dijo el martes en Miami que un juez del condado de Palm Beach se convertirá en el primer caribeño-estadounidense en formar parte de la Corte Suprema de Florida, según difundió sun-sentinel
El Político
DeSantis nombró a Renatha Francis, de origen jamaicano, y John Couriel, un abogado de Miami, para el tribunal superior de siete jueces del estado. "Los estadounidenses caribeños deberían saber que el cielo es el límite en Florida", dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Miami, y señaló que Francis podría ser el primer estadounidense caribeño en sentarse en la Corte Suprema de cualquier estado.
Un dato a considerar es que las aperturas ocurrieron cuando dos jueces previamente nombrados por DeSantis, Robert Luck y Barbara Lagoa, fueron confirmados por el Senado de los Estados Unidos al 11 ° Tribunal de Circuito de Apelaciones.
La pandemia de coronavirus retrasó el anuncio de DeSantis.
DeSantis superó la fecha límite autoimpuesta del 1 de mayo para llenar dos vacantes de la Corte Suprema de Florida, una fecha límite que extendió más allá de la fecha límite del 23 de marzo establecida en la ley estatal.
Lo cierto es que Francis tendrá que esperar hasta el 24 de septiembre para tomar asiento en la cancha porque no ha cumplido los 10 años requeridos como abogada.