En una jugada que busca ganar el voto del elector demócrata, sobre todo el del que no estaría convencido de repetir con el el presidente Biden, Ron De Santis, aspirante republicano, dijo que si ganaba los comicios del 2024, le ofrecerá un cargo a otro interesado en la Casa Blanca: Robert F. Kennedy Jr.
El Político
Las declaraciones deDeSantis, gobernador de Florida, se produjeron en el programa Outkick, del periodista Clay Travis, y fueron reproducidas en Newsweek.
"Si soy presidente, lo envío a la Administración de Alimentos y Drogas, si está dispuesto a servir, o al Centro de Prevención y Control de Enfermedades", dijo.
DeSantis está por detrás del ex presidente Donald Trump entre los votantes republicanos, según las encuestas estadounidenses, mientras que el presidente Biden mantiene una gran ventaja sobre el aspirante demócrata Kennedy.
Sin embargo, Kennedy ha acaparado mucha atención mediática en las últimas semanas por los polémicos comentarios que ha hecho sobre las vacunas covid-19.
¿Kennedy Jr. qué dice?
La posibilidad de que Kennedy ocupe un cargo en una teórica administración presidencial de DeSantis surgió cuando Travis preguntó al aspirante republicano sobre la posibilidad de poner a Kennedy en la candidatura como su compañero de fórmula para la vicepresidencia.
"Esta es la cuestión: Estoy alineado con él en lo concerniente a lo que se refiere al Dr. Anthony Fauci, la corrupción y la burocracia sanitaria en un 100%", dijo DeSantis. "Pero, a fin de cuentas, él es más liberal".
DeSantis enumeró algunos ejemplos de temas en los que él y Kennedy podrían discrepar, entre ellos el cambio climático y la discriminación.
"Necesitas a alguien que vaya a reflejar los valores de la amplia coalición", dijo DeSantis antes de indicar que podría estar abierto a Kennedy para otro papel dadas las opiniones del demócrata sobre temas médicos.