El gobernador de Florida, Ron DeSantis, precandidato republicano para las próximas presidenciales, pidió a sus seguidores centrarse en derrotar al presidente Joe Biden y no distraerse en los problemas legales del expresidente Donald Trump.
El Político
"Si las elecciones se convierten en un referéndum sobre qué documento quedó junto al inodoro en Mar-a-Lago [residencia privada de Trump], no vamos a ganar. tenemos que centrarnos en lo que la gente está buscando en términos de su futuro y simplemente creo que en 2024, no, no podemos tener distracciones", dijo DeSantis en una entrevista en ABCnews.
Al ser consultado sobre los nuevos problemas legales de su rival, DeSantis expuso: "Usted y yo podemos hablar sobre el manejo clasificado y todo eso y creo que eso podría ser una conversación que podríamos tener. Pero todo lo que veo con estas cosas está coloreado por el abuso de poder que he presenciado en los últimos cuatro o cinco años y por lo que pueden hacer acusaciones. Al final del día, van a tener que probar esas acusaciones".
DeSantis afina su estrategia para el primer debate
El gobernador de Florida se está centrando en idear su estrategia para el primer debate de las primarias presidenciales del Partido Republicano, para el que falta menos de un mes.
"Creo que todo el mundo debería presentarse. Debe exponer sus argumentos a la gente sobre por qué debería ser presidente", dijo DeSantis. Esto al parecer es una crítica a Trump, quien no ha confirmado su asistencia al debate, pues sostiene que "es innecesaria al estar él de primero en las encuestas".
"Al final del día, nadie tiene derecho a una nominación. Nadie tiene derecho a ser elegido para ningún cargo, y mucho menos para la presidencia. Por lo tanto, tienes que venir ahora y estaremos bastante preparados de cualquier manera".
También comentó sobre la salida de algunas personas de su campaña: "no es una campaña nacional. Es una campaña estado por estado".
"Quieren poder conocerte. Nos hemos presentado en algunas comunidades muy rurales en esta última gira. Lo primero que he oído decir a la gente es: ‘Estoy muy impresionado de que hayan venido a nuestra comunidad’. Nos preocupamos lo suficiente como para venir. Hay que ganárselo y, al fin y al cabo, se puede hablar de qué estrategia cubrir y entiendo que eso es un problema, pero vamos a trabajar mejor que todo el mundo, y creo que la gente aquí en Iowa y New Hampshire va a apreciarlo" cerró.