Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció proyectos de ley par hacer permanente una ley para penalizar a las empresas que exijan que los empleados usen mascarillas o se vacunen contra el COVID-19.
El Político
Además, agregó una nueva prohibición a que las juntas médicas reprendan a los médicos por difundir información errónea sobre el COVID.
“Es una locura que todavía estemos haciendo esto”, dijo DeSantis a sus partidarios que lo vitoreaban en Panama City Beach.
Propuesta de DeSantis
“Necesitamos ser líderes en esto haciendo que todas estas protecciones sean permanentes en los estatutos de la Florida y necesitamos hacerlo en el próximo período de sesiones legislativas” expuso el gobernador ante CNN.
La propuesta intentará hacer permanentes una serie de leyes aprobadas por los legisladores en noviembre de 2021 después que DeSantis convocó un período especial de sesiones destinado a restringir a las empresas de la Florida que cumplían una ley federal que exigía mandatos de uso de mascarillas o que obligaba a los empleados a vacunarse.
Si es aprobada, la medida continuaría prohibiendo la exigencia de la vacuna contra el COVID-19 y los requisitos de uso de mascarillas en las escuelas y las oficinas de gobierno, y prohibiría los requisitos de la vacuna contra el COVID-19 para el empleo o los viajes.
Sanciones en Florida
Este año, DeSantis quiere ampliar las sanciones a las empresas prohibiendo a los empleadores contratar o despedir basándose en el estado de vacunación o el uso de una mascarilla.
Y quiere revivir una propuesta infructuosa del período de sesiones legislativas del año pasado que haría más difícil para la junta de licencias médicas reprender o sancionar a un médico por las opiniones expresadas, incluso en las redes sociales.
El gobernador recibió el apoyo del secretario de Salubridad de la Florida, Joseph Ladapo, que repitió su afirmación de que las mascarillas no son eficaces para prevenir la propagación del virus y desestimó la eficacia de las vacunas.
“Esta es la primera vez en la historia en la que estamos usando esta tecnología de forma generalizada en seres humanos”, dijo, refiriéndose a las vacunas de ARNm. “Le están diciendo a la gente que se la pongan a los niños, y ni siquiera han demostrado que los niños se beneficien. Ese es el país de la locura. La Florida es la tierra de la cordura”.