El Gobernador de Florida y también pre-candidato republicano para las elecciones presidenciales 2024, Ron DeSantis, inició su carrera por la Casa Blanca con múltiples traspiés.
El Político
Este 08 de agosto, trascendió que el político reemplazó a su gerente de campaña, Generra Peck, en lo que sería la tercera gran "reorganización de sus operaciones".
Peck asumirá el papel de estratega jefe como parte del nuevo orden mientras James Uthmeier, quien se desempeñó como jefe de personal en la oficina del gobernador de DeSantis, ocupará su lugar en la cima de la campaña.
La campaña de DeSantis confirmó el cambio de liderazgo, informado por primera vez por The Messenger, este martes. Uthmeier dijo que el cambio estaba ocurriendo “lo antes posible”.
La medida se produce pocas semanas después de que la campaña de DeSantis y los asesores cercanos insistieran en que el trabajo de Peck estaba asegurado, incluso después de que el equipo despidiera a un tercio de su personal en medio de una crisis presupuestaria y preocupaciones sobre la dirección de la operación.
El equipo del gobernador se comprometió inicialmente a reducir la brecha entre él y Donald Trump, su más cercano contrincante. Además, habrían prometido realizar un alcance más amplio en medios de comunicación. ¿La verdad? Los resultados aún no se han reflejado en las encuestas.
Una persona cercana a la campaña, a quien se le otorgó el anonimato para discutir libremente el tema, dijo al medio Político que la remoción de Peck “no fue una sorpresa", por el contrario tuvo que haber sucedido hace unas semanas.
Otra reorganización fallida
Los últimos movimientos reflejan una campaña que aún busca soluciones para generar apoyo y recuperar el impulso del invierno, cuando DeSantis estaba logrando una actuación dominante en su reelección para gobernador.
Enfrentándose a un verano de correr detrás del expresidente Donald Trump y con una recaudación de fondos por debajo de las estimaciones, DeSantis recortó más de un tercio de su personal de campaña el mes pasado y prometió una operación “más reducida” e “insurgente”. En sus primeras seis semanas como candidato, la nómina de su campaña alcanzó el millón de dólares.
Sin embargo el gobernador rechazó recientemente la idea de que su campaña estaba entrando en una "nueva fase". A fines del mes pasado, durante una gira por Iowa después de que se hicieran públicos los recortes,
dijo que su campaña no era "tan diferente" después de los cambios.
Sea como sea, las esperanzas están puestas sobre Uthmeier, quien se ha desempeñado como jefe de gabinete de DeSantis desde octubre de 2021 y trabajó como asesor legal del gobernador antes de convertirse en su principal figura. Ha estado involucrado en algunas de las iniciativas de más alto perfil de DeSantis, incluido el controvertido programa para transportar inmigrantes de Texas a Martha’s Vineyard el año pasado.
Uthmeier también trabajó como asesor principal del exsecretario de Comercio, Wilbur Ross, pero su experiencia es principalmente en el trabajo legal y no en la realización de campañas políticas.