El pasado 11 de octubre, Mónica Alejandra Manzanares Hernández, de 19 años de edad, desapareció en el municipio de Chilpancingo, en el estado de Guerrero (México). De acuerdo con medios locales, la última vez que sus padres la vieron, esta se disponía a acudir al gimnasio de su localidad en el Barrio San Mateo.
La noticia de la desaparición de la joven trascendió en los medios de comunicación de México, ya que la joven era conocida en la región como una de las excandidatas del certamen de belleza de la entidad, conocido como Señorita Flor de Noche Buena.
De inmediato, familiares y amigos de Mónica Alejandra comenzaron a difundir sus fotografías a través de las redes sociales exigiendo su pronta localización.
Una de estas publicaciones compartía detalles del aspecto físico de la joven desaparecida: "Es de piel trigueña, mide aproximadamente 1,50 metros de estatura, su cabello es largo y de color castaño claro y como seña particular, tiene un lunar en la mejilla izquierda".
Cabe mencionar que la desaparición de Mónica Alejandra se suma a la de la menor de edad Fatima N., estudiante de la Escuela Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 10 de octubre.