Los Mossos d’Esquadra desarticularon una organización criminal muy activa especializada en robos violentos en Barcelona (España) y en localidades del área metropolitana como Sabadell, Badalona, Castelldefels y Terrassa, reseña Europa Press
Redacción El Político
Detuvieron a tres jóvenes -de entre 20 y 29 años y nacionalidad española-, que son multirreincidentes, y hay otras dos personas más pendientes arrestar y que están en busca y captura, según informaron los Mossos d’Esquadra.
La policía catalana les atribuye 12 robos violentos y dos alunizajes, entre ellos dos cometidos en establecimientos de compra y venta de oro en los distritos barceloneses de Sant Andreu y de Gràcia. La investigación se inició a partir de un robo violento en febrero en un establecimiento de compra y venta de objetos de segunda mano en Barcelona: uno de los atracadores apuntó con un arma -al parecer, detonadora- a uno de los trabajadores y finalmente se llevó el dinero de la caja.
La banda actuaba siempre con el mismo ‘modus operandi’: utilizaban motos robadas para cometer los robos, casos y guantes para dificultar la investigación policial, mazos y en algunas ocasiones intimidaban con armas pero no eran violentos con las personas.