La Guardia Civil desarticuló una red de trata de blancas que operaba en la provincia de Salamanca, noroeste de España , la polícia indicó que fueron detenidos sus seis integrantes y anunció la liberación de 13 mujeres, en su mayoría de nacionalidad venezolana.
El Político
Según información de las autoridades, las capturas se llevaron a cabo en diferentes provincias españolas, así como en Venezuela, lugar donde residía el cabecilla de la banda y donde permanece en prisión preventiva a la espera de la decisión de las autoridades venezolanas sobre la solicitud de extradición a España.
Maduro insulta a Pence y lo llama "culebra venenosa" por desconocer su mandato https://t.co/nX1bHzM5Ld #ElPolitico pic.twitter.com/CFbzRJpInx
— El Político (@elpoliticonews) June 28, 2018
Además de los seis detenidos también se inició la investigación de otras tres personas entre los que se encuentran hombres y mujeres, de entre 22 y 65 años, a quienes se les considera supuestos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales y delincuencia organizada, .
Los procesos de investigación comenzaron a finales de 2017 al comprobarse un incremento de mujeres de nacionalidad venezolana que se dedicaban a ejercer la prostitución en clubes de alterne en la provincia de Salamanca. Como resultado de dicho proceso, el pasado 30 de mayo se inició la operación para desarticular a la banda con la detención del captador en Venezuela, gracias a la colaboración de Interpol.
Durante los operativos ejecutados en viviendas de Salamanca, funcionarios de la policía lograron la liberación de 13 víctimas y la incautación de 2.115.877 euros en bienes, 214 productos bancarios, 105 productos financieros y 27 vehículos.
También se incautaron de 10.346 euros, 12.0409 dólares, en billetes legales, tres ordenadores portátiles, numerosos teléfonos móviles y piezas de joyería en oro, tres armas de fuego cortas desmontadas en piezas, abundante munición de arma corta, y otras armas como bastones estoque, puños americanos y navajas.
Con información: EFE