Por la tarde del 23 de julio, se registro un enfrentamiento entre miembros de la Marina y presuntos narcos integrantes del Cártel del Golfo, los hechos ocurrieron en San Pablo Atlazalpan, en Chalco.
Alrededor de las 17:00 horas, se desató la balacera en la carretera Chalco-Mixquic cuando autoridades identificaron un convoy de criminales que viajaban a bordo de tres vehículos y una camioneta.
Los presuntos narcotraficantes abrieron fuego contra los navales, que portaban armas de alto poder, la balacera dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas dos uniformados, además de marinos lesionados que fueron llevados a diferentes hospitales.
Los informes policiales indican que los detenidos del grupo delictivo mencionaron ser parte del Cártel del Golfo, incluso varios de ellos tiene tatuajes con las siglas del cártel.
Los detenidos son identificados como Sergio Orquiso Nájera, de 21 años; Uriel Luna Nequix, de 30; Issac, de 17; René Gómez Mora, de 30; Óscar González Sánchez, de 29; Romy Itzel Legisomo Gutiérrez; Marco Méndez Gómez, de 23 y José Luis Flores Avilés, de 21, los dos últimos resultaron lesionados.
Los demás detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde rinden su declaración ministerial.
Con información de Terra